Muere una bebé de 40 días en Málaga y su padre se suicida tras conocer la noticia
Iznate (Málaga) se viste de luto tras las muertes de una bebé de apenas 40 días y de su padre, de 33 años, que se habría quitado la vida tras conocer la noticia de la pérdida de su hija, que falleció por un derrame cerebral tras cuatro días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
La menor ingresó el pasado jueves en el citado centro hospitalario de la capital, donde murió este pasado domingo en la unidad de cuidados intensivos. Su padre se habría suicidado tras el trágico suceso, si bien la Guardia Civil continúa investigando las causas de su muerte.
Según detalla Málaga Hoy, la pequeña tenía una hermana melliza. Ambas nacieron de forma prematura y habían permanecido ingresadas en el área de neonatos del Hospital Comarcal de la Axarquía. Tras recibir las dos el alta y evolucionar favorablemente, la familia volvió la pasada semana al hospital con una de las niñas, que había dejado de comer. Después de varios días ingresada, su estado empeoró y los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida.
Iznate suspende sus fiestas
Iznate, en la comarca de la Axarquía, se ha teñido estos días de «consternación y dolor» y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, suspendiendo los actos municipales con motivo de la fiestas patronales a la Virgen de los Dolores, «a la que todo el pueblo reza para el descanso eterno de nuestros jóvenes vecinos fallecidos».
Y es que la muerte de padre e hija ha dejado a los casi 900 vecinos de este municipio malagueño «consternados por tan irreparable pérdida». Así, el Consistorio ha mostrado en un comunicado las condolencias y la solidaridad «de todo un pueblo con las familias» de las víctimas.
También han agradecido «los continuos mensajes de dolor que nos han trasladado desde numerosas administraciones, responsables públicos, empresas, particulares y personas de todos los rincones de la geografía nacional, condolencias que trasladaremos a las familias, cuando su dolor lo permita», han señalado.
Así, los «continuos mensajes de dolor, de condolencia y de apoyo a la familia» han llevado al Ayuntamiento a celebrar un pleno municipal extraordinario, donde han acordado por unanimidad la suspensión de los actos en honor a la Patrona, la Virgen de los Dolores, previstos del 30 de marzo al 1 de abril.
«Ha sido una difícil, muy difícil decisión a la que nos hemos enfrentado. El suceso ha conmocionado a todo el pueblo de Iznate, dos muertes trágicas, dos familias destrozadas, un pueblo consternado, comprometido y sensibilizado con estas familias, que estamos seguros entenderán esta difícil decisión», han indicado desde el Consistorio.